VALLADOLID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las ventas del comercio al por menor en Castilla y León aumentaron un 2,9 por ciento en julio en comparación del mismo mes del año anterior, el noveno peor dato del país donde crecieron un 1,1 por ciento, mientras que la ocupación subió un 1,7 por ciento, de nuevo por debajo de la media nacional, donde repuntó un 1,8 por ciento, según los datos aportados por el INE y recogidos por Europa Press.
Las ventas subieron en tasa anual en todas las comunidades autónomas en junio, excepto en Madrid, y estuvieron lideradas por Canarias (7 por ciento) y Valencia y Navarra (5,1 por ciento).
Por su parte, en lo que va de año las ventas del comercio minorista han subido un 3,5 por ciento en Castilla y León, por debajo de la media nacional del 4,3 por ciento.
En el caso de la ocupación, en comparación con el mes anterior la ocupación subió un 2 por ciento en Castilla y León, por encima de la media nacional, del 1,6 por ciento, y en lo que va de año ha crecido siete décimas, por debajo de la media que fue del 1,9 por ciento.