Suben un 9% las ventas mundiales de Renault que prevé un 2024 "clave" en lanzamientos comerciales con diez modelos

Publicado: miércoles, 17 enero 2024 10:51

VALLADOLID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Renault Group cerró el ejercicio 2023 con un "importante aumento" del 9,0 por ciento sus ventas mundiales, que alcanzaron los 2.235.345 vehículos en el año, un resultado que la multinacional de la marca del rombo ha circunscrito a su estrategia de "marcas fuertes y complementarias".

"El Grupo ha demostrado una dinámica de éxito con tres de sus marcas creciendo significativamente", ha destacado este miércoles la compañía automovilística que ha situado en un 9,4 por ciento el crecimiento de la marca Renault con 1.548.748 vehículos vendidos en el mundo en 2023. En el caso concreto de Europa, Renault registró un crecimiento del 19,3 por ciento con respecto a 2022 y superó al mercado mundial.

En el caso de la marca Dacia ha registrado un aumento del 14,7 por ciento hasta las 658.321 unidades vendidas en 2023, como resultado "de la nueva y fuerte identidad de marca de Dacia, estructurada en torno a sus cuatro modelos clave".

Por su parte, la marca Alpine ha anotado un crecimiento del 22,1 por ciento con 4.328 vehículos vendidos.

La empresa ha informado asimismo de que la cartera de pedidos del Grupo en Europa representa 2,5 meses de venta previsionales a finales de diciembre de 2023 y ha augurado que 2024 será "un año clave" en lanzamientos comerciales con diez nuevos modelos, "lo que será clave para los resultados del Grupo".

Renault ha precisado, además, que en Europa el Grupo se beneficia de su "ofensiva de productos" con un aumento de su cuota de mercado y ha explicado que los volúmenes suben un 18,6 por ciento en un mercado que crece al 13,9 por ciento.

"Renault Group asciende a la tercera posición entre los fabricantes de automóviles en Europa, gracias a tres marcas fuertes, complementarias y creadoras de valor", han señalado las mismas fuentes de la marca del rombo que han situado en un 65 por ciento el peso de las ventas a particulares en las ventas totales en sus cinco principales países de Europa, "en sintonía con la estrategia comercial centrada en el valor".

A esto han añadido que Renault Group continua su apuesta por la electrificación y han recordado que, en línea con las necesidades de los clientes, el Grupo ha tomado "decisiones tecnológicas que están dando sus frutos y acelera los esfuerzos en materia de transición energética".

Así, en la marca Renault, crece la demanda de electrificación, tanto híbrida como cien por cien eléctrica.

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