Subida "extraordinaria" de temperaturas y "significativa concentración" de polvo hasta el jueves

Mapas facilitados por la Aemet sobre la previsión de concentración de polvo en CyL
Mapas facilitados por la Aemet sobre la previsión de concentración de polvo en CyL - @AEMET_CYL
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 15 marzo 2022 10:28


VALLADOLID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una "subida extraordinaria" de temperaturas en la comunidad autónoma de Castilla y León hasta la jornada del jueves, día 17 de marzo, y una "significativa concentración" de polvo.

En concreto y según los datos aportados por la Aemet y recogidos por Europa Press, este martes, día 15, y mañana, miércoles 16, estarán marcados por la intrusión de polvo sahariano en Castilla y León y por el aire cálido procedente del norte de África.

Esto se traducirá en dos jornadas con cielo turbio y "significativa concentración" de polvo en superficie que se caracterizarán, además, por una "subida extraordinaria" de temperaturas máximas que perdurarán hasta el jueves 17 cuando se prevé el final de episodio.

Contenido patrocinado