Actualizado 31/05/2007 18:29 CET

Suceso Palencia.- Bomberos de la ciudad organizan una jornada lúdica pública para recaudar fondos para los afectados

PALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo de Bomberos de Palencia presentó hoy en rueda de prensa la celebración del 'Día por los Damnificados de la calle Gaspar Arroyo', que tendrá lugar el día 24 de junio en el Parque del Sotillo y que servirá para recaudar fondos para los afectados por la explosión del 1 de mayo.

El cabo Francisco Pérez Rivas explicó que, después de llevar a cabo su trabajo en la zona de la explosión, el cuerpo pretende "ayudar a las víctimas de otra forma, para que puedan contar con más medios para solventar su situación".

Además, la jornada lúdica pretende "servir de encuentro a todos los que participamos en las tareas de rescate y desescombro" y, en este sentido, el cabo recordó que fueron muchos los servicios que actuaron y que ahora se pueden "volver a ver para hablar y conocernos más tranquilamente".

La jornada comenzará a las 10.30 horas, con una marcha que partirá desde el Parque del Salón y que recorrerá el centro de la capital antes de pasar muy cerca del lugar de la explosión y de llegar al Parque del Sotillo.

Allí, los marchantes serán recibidos con un almuerzo de bienvenida y numerosas actividades, como juegos infantiles o actuaciones musicales. Además, habrá sendas exposiciones relacionadas con la explosión del 1 de mayo: una fotográfica y otra del material utilizado por los distintos servicios que allí trabajaron.

A mediodía, los Paelleros de Olleros, pequeña localidad palentina, prepararán una gran paellada que será amenizada por los Dulzaineros de Campos.

Durante todo el día, los participantes podrán realizar sus aportaciones destinadas a los afectados de la calle Gaspar Arroyo aunque además hay dos cuentas bancarias abiertas para el mismo fin.