Suceso Palencia.- Los vecinos de los bloques 3, 5 y 7 de Gaspar Arroyo tardarán al menos seis meses en volver a casa

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 19:25

PALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de los bloques 3, 5 y 7 de la calle Gaspar Arroyo de Palencia, afectados por la onda expansiva de la explosión del 1 de mayo, tardarán en volver a casa al menos seis meses, según les comunicaron hoy técnicos y responsables municipales.

"Las noticias no han sido del todo buenas", señaló José Luis Liedo, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia, "ya que según el informe técnico los tres bloques no hay que derribarlos pero su estructura debe ser reparada".

La empresa Incosa, encargada de la evaluación de daños, aportó además "la solución técnica que dé total seguridad al edificio", que supondrá varios meses de trabajo. "Podría ser medio año, pero incluso más, nadie se atreve a dar una fecha definitiva", añadió Liedo.

"Nos encontramos, dada la situación, con un nuevo problema", recordó, "el realojo de las 30 familias que viven en los tres edificios". Un problema agravado, ya que "la bolsa de viviendas que gestiona la Junta está prácticamente agotada y se ha tenido que recurrir a los agentes inmobiliarios para que aporten otras viviendas en alquiler".

De la misma forma, "será necesario coordinar nuevamente mudanzas y traslado de muebles y enseres" ya que las viviendas deberán quedar vacías.