Actualizado 24/07/2007 14:32 CET

Sucesos.- Atendidas cerca de 40 personas por gastroenteritis en un campamento en Peguerinos (Ávila)

ÁVILA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Sacyl atendieron a cerca de 40 personas en un campamento de Peguerinos (Ávila) que padecían gastroenteritis de los que siete, con edades comprendidas entre los nueve y los 22 años, tuvieron que ser trasladados para ser atendidos en un centro médico de El Escorial (Madrid) afectados por un cuadro gástrico.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta en Ávila, los afectados se encontraban en el campamento Peñas Blancas, en el término municipal de Peguerinos, situado en la Sierra Guadarrama y junto al límite con la Comunidad de Madrid.

La Junta atendió a los afectados y activó los protocolos de actuación preceptivos en estos casos al conocer ayer por la tarde el presunto caso de gastroenteritis, momento en el que envió un médico del Centro de Salud de Las Navas del Marqués y la ambulancia de Soporte Vital Avanzado de Arenas de San Pedro, que no tuvo que ser utilizada. Hasta el lugar también acudieron efectivos de la Guardia Civil y de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Tras atender a cerca de 40 personas, trasladaron a siete de ellas hasta un centro médico, aunque no tuvieron que ser hospitalizadas.

El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta realiza ahora las encuestas y tomas de datos preceptivos ante un caso de gastroenteritis colectivo.

La Delegación Territorial de la Junta comprobó que el campamento cuenta con los permisos pertinentes de la Administración regional, entre ellos el Plan de Seguridad y Emergencias, además de todas las garantías sanitarias para su funcionamiento.