Sucesos.-Autores desconocidos sustraen 1.650 metros de cable de cobre en distintas localidades de Burgos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 21 abril 2008 16:03

BURGOS 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Burgos investiga la sustracción de un total de 1.650 metros de cable de cobre en distintas localidades de la provincia, algunas de las cuales quedaron incluso sin servicio telefónico por la acción de los 'cacos', según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Así, de la línea telefónica entre Magaz de Pisuerga y Aranda de Duero desaparecieron 250 metros de cobre, lo que provocó la incomunicación de Tórtolas de Esgueva y Villuela de Esgueva.

En Roa y Berlangas de Roa también fueron sustraídos 100 hilos de cobre de Telefónica, al tiempo que en la primera de ambas localidades fueron robados los cables de cobre que unen los motores con el cuadro de conexión de una finca.

Los ladrones de cobre visitaron igualmente Tordómar y Villahoz, donde fueron robados 900 metros de cable telefónico, lo que afectó a Santa María del Campo y Villahoz, mientras que en Pancorbo los ladrones se apoderaron en unas obras de 500 metros de cable de cobre y otros objetos metálicos.

Contenido patrocinado