Sucesos.- Cuatro detenidos en Soria acusados de taladrar cabinas telefónicas para sustraer la recaudación

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 12:48

SORIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas, todas ellas de nacionalidad rumana, fueron detenidas en Soria como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza al taladrar cabinas telefónicas para sustraer la recaudación, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La actuación policial se produjo a las 19.45 horas de ayer, martes, en la carretera N-224 a la altura de la ermita 'La Blanca', término municipal de Abejar, tras las oportunas indagaciones practicadas por personal de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria que determinaron que los ya detenidos se dedicaban a forzar las cabinas de teléfonos públicas mediante un taladro para sustraer el dinero de la recaudación.

En concreto, estas cuatro personas forzaron una de las cabinas telefónicas de Abejar.

En el registro del turismo en el que viajaban se les intervino una bolsa que contenía 600 euros en monedas de diverso valor, la cual se encontraba oculta en un doble fondo en la zona del motor. También se intervino un taladro, unas ganzúas y diferentes herramientas especiales para la comisión de este tipo de delitos.

Los autores del hecho delictivo, cuyas iniciales son, G.C., 27 años, con domicilio en Barcelona; I.C., de 23 años, vecino de L. Escala (Girona); y M.B., de 27 años, vecino de Haro (La Rioja), poseen numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. La Guardia Civil de Soria continúa las investigaciones para el esclarecimiento de la implicación de los detenidos en otros robos cometidos con el mismo "modus operandi".