SORIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Soria denunciaron a un hombre que fue sorprendido realizando excavaciones sin autorización en el asentamiento celtíbero-romano de Numancia, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Benemérita.
Los hechos se produjeron el pasado martes, a las 18.00 horas, cuando una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil sorprendió al hombre que estaba realizando prospecciones arqueológicas sin autorización en el asentamiento celtíbero-Romano, en el paraje 'Saledilla', en el término municipal de Garray.
El hombre fue sorprendido con un aparato detector de metales marca Fisher, modelo 1225-X, junto con un azada y una bolsa que contenía 36 piezas metálicas, susceptibles de estudio con metodología arqueológica.
El hombre fue denunciado por una infracción recogida en el artículo 84 b) de la Ley 12/2002 sobre El Patrimonio Cultural de Castilla y León, mientras que los agentes realizaron el atestado policial por la supuesta comisión de un delito contra el Patrimonio Histórico.