Sucesos.- Denunciado un vecino de Velamazán (Soria) por vertidos y albergar productos dañinos para el medio ambiente

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 15:00

VELAMAZÁN (SORIA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil denunció a un vecino de Velamazán (Soria) como presunto autor de varias infracciones a la Ley de Residuos, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En concreto, la Benemérita denunció el pasado miércoles a un hombre de 46 años por hallarse en el exterior de una nave de su propiedad distintos vertidos y productos que pueden producir daño o deterioro al medio ambiente.

Los agentes encontraron en el exterior de la nave dos baterías usadas, cinco envases metálicos que contenían unos 500 litros de aceite usado, un vertido de aceite usado que ocupaba una superficie de unos cuatro metros cuadrados y gran cantidad de filtros de aceite usado de vehículos a motor.

Además, las mismas fuentes destacaron el hecho de que los residuos se encontraban situados al aire libre y sufriendo las inclemencias climatológicas.

El denunciado, quien en ningún momento negó la autoría de los hechos, fue informado por el Seprona de que se daría cuenta a la Autoridad competente por el almacenamiento de residuos que se estaba llevando a cabo.

Según dice la Ley 10/1998, los poseedores de residuos estarán obligados mantenerlos en condiciones adecuadas de higiene y seguridad mientras se encuentren en su poder, o a entregarlos a un gestor de residuos quien se encargará de su valorización o eliminación.