Sucesos.- Detenidas cinco personas en tres operaciones de la Guardia Civil contra el tráfico de droga

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 20:02

SEGOVIA. 6 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Segovia detuvo a cinco personas y se incautó de un kilogramo de hachís en tres operaciones policiales desarrolladas contra el tráfico de droga, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Todas las intervenciones tuvieron lugar durante la madrugada del miércoles, día 5 de septiembre, en la autopista AP-6, en término municipal de El Espinar (Segovia), donde la Guardia Civil desplegó un dispositivo específico para evitar que se produjeran actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas.

La primera operación se desarrolló en el kilómetro 70 de la AP-6 (Villalba-Adanero), sobre las 00.00 horas. Los agentes comprobaron que J.G.L., hombre de 30 años de edad y vecino de Ávila, portaba en el interior de los pantalones 110 gramos de hachís en bellotas, que se utilizan habitualmente para el menudeo, por lo que se le detuvo.

Media hora más tarde se identificó a los ocupantes de un autobús de línea, de la ruta Madrid-Valladolid, también en el kilómetro 70 de la AP-6, y se detectó que R.L.S., hombre de 24 años y ciudadano español de origen brasileño, llevaba 200 gramos de hachís, también en bellotas, en una bolsa de mano que llevaba entre las piernas, y fue detenido.

Por último, alrededor de la 1.00 de la madrugada del miércoles y en el mismo punto, los agentes interceptaron un turismo que iba de Murcia a Ponferrada (León), ocupado por E.C.M., mujer de 24 años y vecina de León; H.V.R., hombre de 30 años, vecino de Vigo (Pontevedra); y a A.G.M., hombre de 26 años y vecino de Totana (Murcia), a los que se les incautaron 700 gramos de hachís, que llevaban dentro del automóvil, dispuestos en tabletas.

En las actuaciones participaron agentes de los puestos de San Rafael, El Espinar, Sangarcía y Navas de Riofrío y tuvo una contribución especial un perro detector de drogas del Grupo Citológico.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 4 de Segovia. La droga aprehendida podría haber alcanzado un valor en el mercado de unos 4.500 euros.

Sobre estas operaciones, el subdelegado del Gobierno recalcó que no piensa "bajar la guardia" en la lucha contra la droga y que continuará con la identificación de los puntos y fórmulas de distribución de estupefacientes y sancionando el consumo de drogas. Al respecto, destacó que "el objetivo último es evitar problemas de salud a los ciudadanos e invertir en seguridad ciudadana futura".