SEGOVIA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil detuvieron a cuatro personas, como presuntos autores de varios delitos de robo, hasta nueve, según las investigaciones, cometidos en establecimientos, fundamentalmente bares, de las localidades de San Ildefonso, Tres Casas, La Lastrilla, Torrecaballeros y Gallegos, entre los días 5 al 9 de este mes de enero.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, las detenciones se efectuaron en la madrugada del pasado viernes y los detenidos son V.C., de 32 años; D.N., de 22; G.A., de 22; y B.V., de 18, todos hombres de nacionalidad rumana y vecinos de Madrid.
Los detenidos presuntamente accedían a los establecimientos de noche, cuando los locales estaban cerrados al público, tras forzar alguna ventana.
Una vez dentro, sustraían, entre otros efectos, las recaudaciones de las máquinas recreativas y expendedoras de tabaco por lo que la Guardia Civil había establecido un dispositivo especial para tratar de evitar estos robos e identificar a sus autores.
Como resultado de este operativo, en la madrugada del día 9 una patrulla que se encontraba de servicio localizó a un hombre cuando estaba cometiendo uno de estos robos en un establecimiento de La Lastrilla. El ladrón fue avisado de la presencia de los agentes por los otros detenidos, que vigilaban en el exterior, ocultos en un turismo Rover de color blanco, con el que todos emprendieron la huída.
El resto de las patrullas que intervenían en el dispositivo fueron alertadas inmediatamente y consiguieron interceptar y detener a los cuatro ocupantes del vehículo en Torrecaballeros.
En el registro del coche, los agentes encontraron dinero en efectivo, herramientas procedentes de robos y otras utilizadas para cometer estos delitos, así como pasamontañas y guantes para ocultar la identidad y no dejar huellas.
Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes por delitos de robo con fuerza en las cosas y uno utilizaba una doble identidad ycomo resultado de las investigaciones realizadas por los agentes, las declaraciones de los detenidos y los testigos y el análisis del 'modus operandi' de los robos, así como de los efectos intervenidos, la Guardia Civil les considera presuntos autores de nueve robos con fuerza, cometidos en las últimas semanas en diferentes establecimientos públicos de nuestra provincia.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Segovia que entiende del caso.