Sucesos.- Detenidas en León once personas que pretendían distribuir 300 gramos de cocaína en la zona de El Bierzo

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 15:15

LEÓN, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de León procedieron a la detención de once personas que pretendían distribuir 300 gramos de cocaína entre traficantes y consumidores de la zona de El Bierzo.

Según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado recogido por Europa Press, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León estableció un dispositivo de vigilancia encaminado a la detección de una posible entrega de droga el pasado día 21 en la localidad de Camponaraya.

Así y tras las investigaciones llevadas a cabo durante varios meses, alrededor de las 14.30 horas de la citada fecha los agentes detectaron la llegada a un punto de la localidad de dos turismos que fueron detenidos e inspeccionados, momento en el que el perro detector de droga de la Comandancia encontró tres paquetes bajo uno de los asientos traseros de un vehículo que contenían 300 gramos de cocaína.

De este modo, se procedió a la detención de los ocupantes de los dos vehículos, cinco hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 21 y los 70 años de nacionalidad española y vecinos de Pontevedra cuatro de ellos y de Camponaraya los otros dos.

A raíz de estas detenciones y como continuación a la operación, según señalaron las mismas fuentes, los agentes realizaron durante toda la jornada del viernes varios registros domiciliarios a los detenidos y a otras personas consideradas también integrantes del grupo que se dedicaba a la venta de droga a traficantes y consumidores de la comarca de El Bierzo.

Así, se procedió a la intervención de diversos efectos y sustancias estupefacientes y a la detención de otras cinco personas implicadas en el mismo delito.

Además de los 300 gramos de cocaína hallados en el turismo y de otras sustancias y efectos empleados para el tráfico de droga, la Guardia Civil intervino tres vehículos y recopiló documentación que será analizada por si de ella se desprendiera la implicación de otras personas.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición judicial, mientras que las sustancias se remitieron a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León para su pesaje y análisis.