Sucesos.- Detenidas otras tres personas en Segovia en relación con una red de tráfico de drogas

Actualizado 31/08/2007 20:10:47 CET

SEGOVIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo en Segovia a otras tres personas implicadas en la 'operación Comunión', un operativo contra el tráfico de drogas que la semana pasada supuso la detención de nueve personas en El Espinar (Segovia), Toledo y Collado Villalba (Madrid).

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, en esta nueva operación se detuvo a S.P.G., hombre de 19 años, y a dos menores, todos vecinos de El Espinar, que se dedicaban a la venta de droga a menores en este mismo municipio.

A través de las declaraciones de los detenidos hace unas jornadas en la 'Operación Comunión', se pudo conocer que estos tres vecinos de El Espinar vendían droga a menores de edad, principalmente hachís.

Tras su detención, S.G.P. fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos y los dos menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y quedaron bajo custodia de sus padres.

Además, y también dentro de la misma operación, que no está cerrada aún, la Guardia Civil encontró en el vehículo en el que viajaban las dos personas detenidas en Santa Cruz de Retamar (Toledo), en una inspección más detallada, 20 gramos de cristal, una droga muy difícil de conseguir y que hubiese tenido un valor en el mercado de unos 500 euros.

Esta droga incautada se une a la que la Guardia Civil ya aprendió la semana pasada: 218 gramos de cocaína, 146 gramos de hachís, 43 plantas de marihuana (con un peso de unos dos kilos), dos frascos de 1,5 litros de capacidad llenos de marihuana y dos gramos de cristal, que hubiese tenido un valor en el mercado de unos 20.000 euros.

El subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo, consideró "prioritaria la lucha contra los traficantes de droga" ya que es "la mejor forma de invertir en seguridad ciudadana presente y futura". De este modo, recalcó la importancia de "acabar con los canales de distribución".