Sucesos.- Detenido con 11.772 pares de calcetines y 348 shorts falsificados en la A-52 en Lubián (Zamora)

Actualizado 09/03/2008 20:40:58 CET

LUBIÁN (ZAMORA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Patrulla Fiscal Territorial (Pafite) de la Guardia Civil de Zamora detuvieron ayer por la tarde a un hombre de nacionalidad portuguesa cuando portaba 11.772 pares de calcetines y 338 shorts de marcas muy conocidas en el mercado, presuntamente falsificadas.

Según informó esta tarde la Subdelegación de Gobierno en Zamora, durante la realización de un control encaminado a la erradicación del contrabando y la detección de materias y productos ilícitos, agentes de la Pafite procedieron a la inspección de una furgoneta Renault Traffic en la A-52, a la altura de la localidad zamorana de Lubián.

Durante el registro, los agentes pudieron comprobar como en el espacio destinado a la carga había 11.772 pares de calcetines presuntamente falsificados y 338 shorts, también de marcas muy conocidas en el mercado.

Las prendas incautadas, según los cálculos realizados por la Pafite de la Guardia Civil, tendrían un valor en el mercado de 35.900 euros.

El conductor y único ocupante del vehículo, una vez identificado, resultó ser M.J.G.F., de 42 años, natural y vecino de Portugal, que fue detenido como presunto autor de un delito relativo a la propiedad industrial.

Las prensas incautadas, junto con el detenido, fueron puestas a disposición judicial en Puebla de Sanabria.