Sucesos.- Detenido en Ávila por abrir cuentas en distintas entidades para instalar datáfonos en empresas ficticias

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 15:43

ÁVILA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo en Ávila a un hombre de nacionalidad nigeriana que se dedicaba a abrir cuentas en diferentes entidades bancarias para instalar datáfonos en empresas que han resultado ser ficticias.

Según informó hoy la Comisaría Provincial, la detención se produjo este lunes en las inmediaciones de una entidad bancaria de la capital en la que había abierto dos cuentas unos días antes.

Se trata de F.E.O, de 42 años, y se le imputa un delito de falsificación de documentos y de estafa. También pesaba sobre él una orden de detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional por la falsificación de documentos de créditos y estafa.

Hace unos días fue cuando se tuvo conocimiento de que una persona había abierto dos cuentas de ahorro en una entidad bancaria de Ávila y que había presentado para ello una tarjeta de extranjero residente en régimen comunitario, pero al efectuar las correspondientes comprobaciones, se pudo concretar que la tarjeta estaba falsificada.

Este lunes, según informó la Policía Nacional, volvió a presentarse en la entidad en la que había abierto las cuentas, pero se dio aviso a la Comisaría y el hombre fue detenido con la tarjeta falsificada y la original, cuatro rollos de datáfono y dos cartillas de ahorro de otra entidad bancaria.

De hecho, una vez iniciada la investigación, se comprobó que también había solicitado la apertura de dos cuentas en otros tres bancos.

De esta forma, conseguía la instalación de datáfonos inalámbricos en empresas ficticias a través de los cuales podría conseguir realizar operaciones con tarjetas de crédito fundamentalmente extranjeras, sustraídas o falsificadas.

Para ello había dado de alta en Hacienda distintas direcciones en la ciudad, presentando en las entidades bancarias la declaración de alta en el Censo de Obligados Tributarios. Había solicitado, además, la entrega de los talonarios del datáfono.