Sucesos.- Detenido en Burgos un joven de 29 años por agredir a su mujer y enfrentarse a los agentes de la Policía

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 15:52

Otro hombre fue detenido por violar una orden de alejamiento de la casa de su pareja

BURGOS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Burgos a un joven de 29 años cuya identidad responde a las iniciales S.G. por agredir a su mujer y enfrentarse a los agentes, según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo armado.

Al parecer, se dio aviso a la Policía de la agresión desde un bar de la zona de Capiscol, y una vez personados los agentes, comprobaron que la víctima presentaba arañazos y contusiones y aseguraba que había sido su marido quien la había agredido y amenazado de muerte.

Además, cuando fueron a detenerle se abalanzó y agredió a uno de los agentes, por lo que el detenido ha pasado a disposición judicial como presunto autor de los delitos de violencia de género y atentado. Por su parte, la víctima ha solicitado medidas de protección.

VIOLA LA ORDEN DE ALEJAMIENTO

Por otra parte, otro hombre fue detenido en Burgos por quebrantar una orden de alejamiento del domicilio de su pareja. Varios ciudadanos llamaron al teléfono 091 de la Comisaría de Burgos porque en la calle Madrid se oían gritos de una mujer pidiendo auxilio desde la ventana de una vivienda.

La patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que acudió al lugar localizó el piso, y tras llamar insistentemente consiguió que les abriera la mujer, quien manifestó que había tenido una discusión con su pareja y que no deseaba denunciarle.

No obstante, los agentes identificaron al hombre, A.G.C., de 35 años, y comprobaron que tenía una orden de alejamiento que estaba quebrantando, por lo que le detuvieron.