3 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 14:34:18 +00:00 CET

Sucesos.-Detenido un conductor en Medinaceli (Soria) por conducir de manera temeraria y con tasa positiva de alcoholemia

SORIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un conductor de 32 años fue detenido en la madrugada de hoy en el término municipal de Medinaceli, cuando colisionó con las barreras de seguridad de la autovía A-2 tras cuando huía a gran velocidad de la Guardia Civil. Posteriormente, dio un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria, a las 00.00 horas de hoy, varios conductores que transitaban por la A-2 alertaron a la Benemérita de que un vehículo circulaba de manera que entorpecía la marcha. Al personarse allí una patrulla de tráfico, el conductor emprendió la huida a gran velocidad.

Finalmente, el ahora detenido, un varón de 32 años natural de Yunquera de Henares (Guadalajara), se salió de la vía y colisionó contra las barreras de seguridad en el término municipal de Medinaceli. Tras realizar las pruebas de alcoholemia, los agentes procedieron a su detención por tres supuestos delitos contra la seguridad del tráfico, ya que arrojó una tasa de alcoholemia positiva, un delito de conducción temeraria por poner en peligro la seguridad de los usuarios de la vía y un tercer delito por conducir el vehículo sin el permiso.

También en la madrugada de hoy, la Guardia Civil de Ólvega detuvo a otro conductor de 23 años y de nacionalidad portuguesa, que transitaba por la CL-122 en un vehículo sin haber obtenido nunca autorización.