LERMA (BURGOS), 7 (EUROPA PRESS)
Un hombre de 49 años cuya identidad responde a las iniciales P.M.M. fue detenido en un pueblo de la comarca de Lerma como presunto autor de los delitos de exhibicionismo, obstrucción a la Justicia y contra las instituciones del Estado, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado en el recinto ferial de Lerma cuando este hombre fue denunciado por la Guardia Civil por alteración de la seguridad colectiva y desórdenes públicos y por desobediencia a la autoridad, por lo que se le abrieron diligencias en las que se le imputaba como autor de faltas contra el orden público.
Horas después, el denunciado llamó a la Guardia Civil amenazando con denunciar a los agentes si se continuaba con la tramitación de los expedientes.
Las gestiones realizadas posteriormente por la Benemérita permitieron saber que el ya detenido insultó, injurió y amenazó gravemente a los componentes del Ejército de Tierra que se encontraban uniformados en un expositor de la feria.
Además, durante el desarrollo de una verbena, el individuo se bajó los pantalones y se exhibió ante los presentes, incluidos menores de edad.