Sucesos.- Detenido un hombre por romper la vitrina de un bar al negarse la empleada a cobrar la consumición con un móvil

Actualizado: martes, 17 junio 2008 16:47

VALLADOLID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con agentes de la Policía Local de Valladolid, detuvieron a J.R.A.C. de 48 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas y daños al romper la vitrina de un bar al negarse la empleada a que pagara la consumición con un móvil.

Los hechos se remontan a las 22.00 horas de ayer, cuando la empleada de un establecimiento de hostelería sito en el Pasaje de los Alarcón se negó a que el hombre pagara las consumiciones que acababa de tomar con un móvil, hecho que provocó que éste reaccionara de una forma violenta, rompiendo la vitrina expositora y causando daños en el inmobiliario a la vez que profería todo tipo de amenazas momentos antes de abandonar el local.

Acto seguido la víctima llamó a la sala conjunta 091-092 para explicar a los agentes que acudieron lo sucedido y facilitarles las características físicas del agresor. Cuando marchaban los agentes del local, observaron en la calle Juan Mambrilla a un sujeto con características iguales a las facilitadas, corroborando la empleada que se trataba de la misma persona, quien ante la presencia de ella inició nuevamente las amenazas, con frases tales como "Te voy a matar a tí y a toda tu familia y os voy a arrancar la cabeza".

J.A.R.C. opuso una fuerte resistencia a la detención, mediante patadas e insultos, por lo que tuvo que ser reducido. El ahora detenido tiene numerosos antecedentes policiales y ante la instrucción de las correspondientes diligencias ha sido puesto a disposición judicial, informaron a Europa Press fuentes policiales.