Actualizado 31/12/2007 11:36 CET

Sucesos.-Detenido un hombre en Valladolid por agarrar por el cuello a su esposa, quien tuvo que ser evacuada al hospital

VALLADOLID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Nava del Rey (Valladolid) procedieron a la detención de un varón como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales J.V.G., agarró por el cuello a su esposa por el cuello, quien tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario por problemas respiratorios y de ansiedad.

Asimismo, según resaltaron las mismas fuentes, agentes del puesto de Iscar procedieron a la detención de M.C.P. como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública.

Los hechos se produjeron en la noche del día 30, cuando fue sometido a un reconocimiento personal por parte de la patrulla e la Guardia Civil, que le intervino diez bolsitas de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína.

Por último, efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Valladolid detuvieron a E.F.U., de 45 años, por conducir un vehículo Audi A4 bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se vio implicado en un accidente de circulación en Boecillo consistente en salida de vía y en el que resultó herido leve.

Una vez sometido a las pruebas de detección alcohólica arrojó unos resultados de 0.30 miligramos por litro y 0.31 respectivamente.

La Guardia Civil de instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.