Sucesos.- Detenido en Lerma (Burgos) por robar un vehículo con el que se accidentó y darse a la fuga

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 18:46

LERMA (BURGOS), 24 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 32 años cuya identidad responde a las iniciales C.G.E. fue detenido en un restaurante de la localidad burgalesa de Lerma por robar un vehículo con el que se accidentó y darse a la fuga, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La detención se produjo tras las investigaciones realizadas al tenerse conocimiento de varios hechos delictivos ocurridos en Lerma que dieron como resultado también el hallazgo de un vehículo abandonado en Villalmanzo con síntomas de haber sufrido un accidente.

Una vez que el propietario del vehículo confirmó que había sido sustraído, los agentes de la Guardia Civil dedujeron que podría tener relación con los hechos delictivos ocurridos en Lerma.

Las investigaciones llevaron a la localización de este hombre, vecino de un pueblo de Alicante, en un restaurante de Lerma, donde fue detenido. C.G.E. estaba en posesión de una mochila que contenía 470,35 euros, dos destornilladores, un bolso de cuero, tres mandos para apertura de garajes y un calcetín posiblemente utilizado para no dejar huellas.

A este hombre se le imputó un robo en un restaurante de Lerma, la utilización de un vehículo, daños en una droguería también de Lerma y la sustracción de una furgoneta en Alcobendas (Madrid).

Asimismo, la Comisaría de la Policía de Burgos confirmó que los tres mandos para la apertura de garajes intervenidos al ya detenido habían sido sustraídos en el interior de un garaje de Burgos, donde también ocasionó daños y robó efectos del interior de seis vehículos que estaban aparcados en este recinto.

En estos momentos los agentes de la Guardia Civil están realizando las oportunas gestiones para esclarecer los hechos y para la localización de otros posibles autores de estos casos.

Por otro lado, C.G.E., que se había accidentado con el vehículo robado, fue trasladado al Hospital General Yagüe de Burgos.

Contenido patrocinado