SEGOVIA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a un joven matrimonio tras hallar una plantación de marihuana en el patio de su domicilio, situado en la localidad de Domingo García (Segovia) y dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes.
La detención de P.P.C.B. varón de 26 años, y su mujer L.G.G. de la misma edad, ambos vecinos de Domingo García (Segovia) como supuestos autores de un delito contra la salud pública se produjo en la mañana del pasado miércoles, según informó hoy a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
La Guardia Civil, según estas mismas fuentes, investigaba desde el pasado verano a esta pareja, ante la sospecha de que pudieran dedicarse a la venta de drogas en localidades próximas a Domingo García.
Estas personas no tenían un oficio conocido pero recibían numerosas visitas de gente joven en su domicilio. Algunos de los visitantes de esta vivienda eran conocidos consumidores de droga, y en algún caso, personas con antecedentes por tráfico de estas sustancias.
Además, en diversos controles de vehículos establecidos últimamente en el entorno de esta localidad, se habían detectado la presencia de pequeñas cantidades de hachís y marihuana.
Los investigadores sospechaban que parte de la droga con la que presuntamente traficaba el matrimonio era cultivada por ellos mismos en el interior de la vivienda, en un patio cubierto con una malla.
Los agentes procedieron a realizar un registro de la casa con autorización judicial, en el que, con ayuda del perro detector de drogas, hallaron en el patio referido un total de 16 plantas de marihuana con un tamaño que variaba entre los 30 centímetros y 2,5 metros, con un peso total de 4,65 kilogramos. También se encontraron en el registro 6 gramos de hachís y 0,5 gramos de speed.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva.