Sucesos.- Detenido en Tudela (Valladolid) un menor ebrio que conducía un todoterreno y sufrió un accidente de tráfico

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 11:52

VALLADOLID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en el término municipal de Tudela (Valladolid) a un menor que conducía un todoterreno bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sufrió un accidente de tráfico, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El joven, A.G.T, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un todoterreno, un BMW X-5, sin el perceptivo permiso --no alcanza la edad mínima para ello-- y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, estado en el que se vio implicado en un accidente de tráfico con daños materiales en la carretera A-11 (Zaragoza-Portugal), en el término de Tudela de Duero.

Una vez sometido a las pruebas de detección alcohólica arrojó unos resultados de 0,76 y 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, respectivamente, cuando el límite está en 0,25.

Por otro lado, la Benemérita detuvo a E.E.C, de 71 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un ciclomotor sin el permiso de conducción por la carretera N-620 (Burgos-Portugal), en el término municipal de Pollos.

Además, en Pedrosa del Rey, se procedió a la detención de J.L.F.P, de 42 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. El individuo conducía un turismo, un Opel Corsa, por la carretera N-122 (Zaragoza-Portugal) y, una vez sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojó unos resultados de 1.16 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en sendas pruebas que le fueron practicadas.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias y procedió a poner a disposición judicial a los detenidos.