Sucesos.-Detenidos en Burgos dos jóvenes por cinco robos con violencia, la mayoría armados con una pistola

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 15:41

BURGOS, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes de 25 y 30 años, H.E.H. y M.C.H, respectivamente, como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación cometidos en los últimos días, en algunos de los cuales utilizaron una pistola, informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los detenidos supuestamente asaltaron en la madrugada del día 1 de noviembre a una pareja que se encontraba dentro de un vehículo en el Castillo, esgrimiendo una pistola con la que intimidaron al varón. Sin embargo, la víctima se resistió, y tras forcejear con ellos salió corriendo y pidió auxilio en un bar cercano, lo que hizo a los autores se dieran a la fuga en un vehículo.

Los hechos, a pesar de la hora, fueron presenciados por un testigo que rápidamente dio aviso a la Policía, que minutos más tarde los interceptó y detuvo. En el registro del coche fue encontrada la pistola utilizada, que resultó ser simulada, así como dos cuchillos, una barra metálica, tijeras, destornilladores, varios pares de guantes, gorras, y cuatro teléfonos móviles.

Las investigaciones posteriores permitieron el esclarecimiento de otros cuatro robos con violencia e intimidación ocurridos recientemente, que presumiblemente fueron cometidos por los mismos individuos.

En concreto, en la madrugada del 31 de octubre una joven que se dirigía sola a su domicilio fue asaltada por uno de estos individuos que la amenazó con una pistola y la condujo a una zona apartada, donde le exigió el dinero que llevara, y al tiempo trató de agredirla sexualmente, aunque la resistencia de la víctima evitó el ataque, logrando zafarse de su agresor y pedir auxilio.

Esa misma madrugada, otra mujer joven que se disponía a entrar en su casa, fue abordada por un individuo armado de una pistola con la que le intimidó y se apoderó de su teléfono móvil. La rápida actuación de la víctima, que llamó a los timbres del portero automático de su edificio para pedir auxilio, propició la huida del asaltante, que también intentó abusar sexualmente.

El día 1 de noviembre, otra mujer que caminaba sola fue asaltada de madrugada por dos individuos, quienes para arrebatarle el bolso se emplearon con gran violencia, arrojándola al suelo y pateándola hasta que consiguieron su objetivo, causándole lesiones de las que hubo de ser asistida en el Hospital.

El mismo día 1, otra joven que caminaba sola de madrugada fue asaltada por dos individuos que la intimidaron con una pistola, arrebatándole el bolso.

En todos los casos las víctimas han reconocido a los dos detenidos como presuntos autores de los hechos, tanto por las características fisonómicas como por su ropa y por la utilización de la pistola simulada.

Las mismas fuentes apuntaron que no se descarta la implicación de ambos sujetos en otros hechos similares, por lo que continúan las investigaciones policiales.