Sucesos.- Detenidos diez jóvenes autores de 38 robos en Zamora e intervenidos objetos por valor de 50.000 euros

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 29 abril 2008 18:54

ZAMORA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a diez jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 23 años como presuntos autores de los robos registrados en los últimos meses en establecimientos de hostelería y viviendas, sobre todo de la capital zamorana y la comarca de Benavente, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

La Benemérita considera que se ha desarticulado a un grupo de jóvenes que, "de forma más o menos organizada" estaba implicado en la comisión de al menos 38 hechos delictivos, en su mayoría robos cometidos en diferentes puntos de la provincia de Zamora.

En concreto, actuaron en máquinas expendedoras ubicadas en farmacias, en un desguace, en la estación de autobuses de Zamora, en las taquillas destinadas al personal del hospital Virgen de la Concha de la capital, en cuatro bares, un telecentro y cinco viviendas.

La operación, denominada 'Invitador', se realizó en dos fases. En un primer momento se actuó en la zona de la Guareña y en Zamora y, después, en la comarca de Benavente.

Así, se registraron cinco domicilios en los que se intervino abundante material procedente de los robos valorado en 50.000 euros. Se localizaron equipos informáticos, material electrónico y audiovisual, herramientas, joyas, dinero en efectivo, antigüedades, diversas documentaciones y distintas cantidades de sustancias estupefacientes, sobre todo marihuana y hachís.

La Guardia Civil detuvo a M.B.F, de 23 años, e Y.C.C, de 20, ambas vecinas de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora); A.A.M.B, de 22 años y vecino de Camarzana de Tera (Zamora), que había sido detenido en dos ocasiones; B.R.F.K, de 18 años; J.A.S.L, de 25; S.A.P, de 19 años; R.V.M, de 18; J.J.P, de 19 años, éstos últimos vecinos de Zamora, y a un menor de 16 años.

A los detenidos se les imputan los delitos de robo con fuerza en las cosas, robo con violencia e intimidación, hurto, lesiones, apropiación indebida y tráfico de estupefacientes.

A pesar de que la operación se encuentra en su fase final, no se descarta la detención de otras personas, así como el esclarecimiento de otros hechos delictivos, según las mismas fuentes.

Esta operación fue supervisada por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Benavente, donde se han entregado las diligencias instruidas y los detenidos, poniendo a su disposición los objetos recuperados.

Contenido patrocinado