Sucesos.- Detenidos dos jóvenes en Solosancho (Ávila) dos jóvenes cazadores que intentaron huir de la Guardia Civil

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 18:14

ÁVILA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 29 y 26 años, ambos procedentes de Madrid, fueron detenidos en la localidad abulense de Solosancho (Ávila) por conducción temeraria y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, al intentar huir de una patrulla de la Guardia Civil cuando cazaban en el término de Muñogalindo.

Según informó hoy la Benemérita, a las 12.50 horas se recibió un aviso en el cuartel de Muñogalindo en el que se ponía de manifiesto que varias personas cazaban con galgos en el paraje conocido como 'Las Casas de Muñochas'.

Al llegar al lugar, la patrulla comprobó que había dos vehículos todoterreno y varias personas con perros ejerciendo la caza que, al percatarse de la presencia de los agentes, "se suben a los vehículos y comienzan la marcha a gran velocidad".

Durante el trayecto recorrido hasta la localidad de Solosancho, donde fueron detenidos, se encontraron además con otros vehículos a los que, según la Guardia Civil, "obligaron a maniobrar bruscamente para evitar la colisión, poniendo en grave peligro la integridad física de los demás usuarios de la vía y la suya propia".

Los conductores hicieron caso omiso, además, de las señales acústicas y luminosas realizadas por los agentes, y continuaron su huida "a gran velocidad" hasta Solosancho, donde fueron detenidos.

En concreto, se arrestó a S.C.S, de 29 años, y J.C.S, de 26, ambos vecinos de Fuenlabrada (Madrid), como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro contra el orden público por desobediencia grave a un agente de la autoridad.