LEÓN 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Siete ciudadanos iraníes y dos pakistaníes que permanecían en situación irregular en España fueron detenidos en León por infracciones a la Ley de extranjería y por tener reclamaciones judiciales pendientes, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La detención se produjo el pasado viernes en las inmediaciones de un hotel situado en el barrio de La Palomera, donde se alojaban los detenidos, quienes utilizaban vehículos de diferentes marcas modelos cuyos titulares eran ciudadanos italianos.
Los detenidos fueron trasladados a Comisaría con la finalidad de verificar sus identidades al amparo de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, momento en el que se comprobó que se encontraban en situación irregular en el país.
Siete de los detenidos --M.H., de 33 años; G.Y., de 39; N.P., de 34; G.F., de 35; R.L., de 40 años; D.A., de 22 años, y Z.M., de 31 años, fueron puestos en libertad tras haber iniciado expediente de expulsión y a la espera de su resolución mientras que los otros dos individuos, A.H., de 29 años, y S.F., de 22, ingresaron en la prisión provincial tras comprobarse que tenían pendientes varias órdenes de busca y captura por distintos juzgados de España.
Asimismo, se les atribuye una presunta autoría por hurtos cometidos en Logroño, Salamanca, Málaga y Torremolinos.
Esta operación policial, según las mismas fuentes, forma parte del Plan de Seguridad desarrollado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para prevenir acciones delictivas que pudieran ser cometidas por grupos organizados procedentes de otros puntos de España.