ZAMORA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la provincia de Zamora a tres conductores como presuntos autores de atentado contra la seguridad vial, en dos casos por conducir sin carné y en otro por hacerlo bajo los efectos del alcohol.
La primera de las detenciones se produjo el pasado sábado, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora que prestaban vigilancia en la N-122, en el término municipal de Toro, detuvieron un vehículo marca Renault conducido por un joven de 27 años, D.M.I, de nacionalidad rumana y quien no pudo acreditar estar en posesión de una licencia para conducir.
Por otra parte, el domingo, agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Benavente procedieron a detener a un vehículo que había cometido una infracción en la travesía de la localidad de Pobladura del Valle. Cuando los agentes procedieron a notificar la infracción pudieron constatar "síntomas evidentes" de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, circunstancia que más tarde pudieron ratificar tras efectuar la preceptiva prueba de impregnación alcohólica.
La tercera de las detenciones tuvo lugar en Villalpando, localidad donde agentes del puesto local detuvieron a un conductor que presentó un carné de conducir que había perdido su vigencia por la pérdida total de los puntos.
Los tres detenidos están imputados por sendos delitos contra la seguridad vial y puestos a disposición judicial en las localidades de Toro, Benavente y Villalpando.