BURGOS 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo hoy en Burgos a tres menores de edad que habían robado en el interior de varios vehículos, según informaron a Europa Press fuentes de la Comisaría provincial.
La detención se produjo cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía sorprendieron en la zona de San Francisco a tres jóvenes que merodeaban entre los coches y, al advertir su presencia, intentaron darse a la fuga.
Una vez interceptados se les intervino un GPS, un frontal de radio, una cámara fotográfica, dos carteras, una de ellas con dinero, gafas, linternas y unos alicates. Las gestiones posteriores indicaron que los efectos fueron sustraídos de varios coches tras romper los cristales. Los menores pasaron a disposición de la Fiscalía.
Asimismo, la Policía Nacional identificó a otro menor que asaltó a un joven hace unos días en la capital burgalesa. El ahora detenido asaltó a su víctima en un portal y, tras tirarle al suelo le exigió que le entregara todo lo que llevara. El agredido se defendió y el menor de edad salió corriendo.
Las indagaciones practicadas permitieron finalmente identificar al autor de los hechos, que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.