ÁVILA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo a los presuntos autores de un robo en una óptica en Arévalo (Ávila), a los que se les imputa también la sustracción del gasoil de un camión en la localidad abulense de Palacios de Goda.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Ávila, se trata de dos jóvenes de nacionalidad rumana, identificados como V.P., de 25 años, y V.A, de 27.
Ambos fueron detenidos el miércoles al mediodía como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en la Óptica El Altavoz de Arévalo, donde sustrajeron artículos por valor de 40.000 euros.
Por otra parte, también se les imputa la sustracción del gasoil de un camión en la localidad de Palacios de Goda y daños en un semirremolque.
Fue en torno a las 5.45 horas cuando la pareja de servicio del puesto de Adanero recibió el aviso de un vecino de Palacios de Goda advirtiendo de que había observado a los ocupantes de un vehículo Audi, de color oscuro y matrícula extranjera, sustrayendo gasoil de un camión que se encontraba estacionado.
El turismo fue localizado en la A-6. Tras darles el alto, los ocupantes hicieron caso omiso a los agentes y se inició una persecución hasta la urbanización Prado Encinas de Maello (Ávila), donde, tras chocar contra un bordillo y reventar las ruedas delanteras, los presuntos autores del robo huyeron a pie campo a través.
A partir de ese momento, se montó un dispositivo que culminó con la localización y la detención de los dos jóvenes en torno a las 13,20 horas.