SORIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 87 años y vecino de El Burgo de Osma (Soria) fue víctima de una estafa tras pagar a un desconocido 1.000 euros por dos relojes de escaso valor, según figura en la denuncia presentada por el octogenario en el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad.
Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el denunciante aseguró que esa misma mañana, mientras paseaba por la Plaza Niño Jesús de Praga, fue abordado por un hombre de unos 40 años, con la cabeza rapada, muy blanco de piel y nariz torcida.
Mediante engaño, el hombre hizo que el hombre accediera a entregarle la cantidad de 1.000 euros a cambio de dos relojes de escaso valor.
Tras indagaciones realizadas por los agentes, pudieron averiguar que el autor de la estafa intentó repetir la misma operación con otras personas de la localidad.
Este no es el primer delito de estas características que se denuncia en El Burgo de Osma ya que el pasado 5 de abril una mujer de 80 años fue víctima de otra estafa de 1.500 euros, cantidad que accedió a pagar también por la venta de dos relojes.
Entonces, el estafador se hizo pasar por un amigo de una sobrina de la señora.