Sucesos.- Un grupo antifascista asegura que cuatro neonazis atacaron a una joven antifascista en León el fin de semana

Presentará en una denuncia en la Fiscalía sobre el concierto neonazi desarrollado el pasado día 24 "sin ningún tipo de impedimento"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 26 enero 2009 19:40

LEÓN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo antifascista de León aseguró hoy que cuatro neonazis atacaron a una joven antifascista de 21 años en León capital, concretamente en una bocacalle de la avenida de San Mamés, a la que atacaron por la espalda y le propinaron numerosos golpes en la cara y en el cuerpo, suceso producido tras la celebración de un concierto neonazi durante la noche del sábado día 24.

"Durante la noche y con posterioridad al concierto, varias decenas de neonazis se desplazaron a León donde, ante la total falta de previsión y control policial por parte de la Subdelegación, se sucedió toda una serie de incidentes", puntualizó en una nota recogida por Europa Press.

Ante estos hechos, este grupo antifascista y algunos movimientos sociales de León hicieron "responsable directo" de lo sucedido a la Subdelegación del Gobierno en León, al no impedir la realización del concierto ni controlar a los asistentes.

Según precisó, el concierto 'Tierras Celtas Festival' se desarrolló finalmente en un local hostelero ubicado en una localidad del alfoz sur de León, un evento al que se desplazó un número indeterminado de neonazis desde diversos puntos de todo el país.

Además, aseguró que este tipo de acontecimientos "no son hechos aislados", ya que el citado festival constituye el "último capítulo" de una serie de actos ilegales organizados en los últimos tiempos en la provincia de León.

"Nuestra ciudad es la elegida a causa de la impunidad con la que cuentan en la misma. A pesar de las múltiples denuncias y protestas que se han venido haciendo por parte de los movimientos sociales leoneses ningún órgano de Gobierno ha hecho nada por impedir que León siga siendo destino", declaró.

Por este motivo, anunció que presentará una denuncia en la Fiscalía Provincial para que se investiguen los hechos anteriormente mencionados, así como a las personas implicadas en la organización de los mismos ya que el concierto supone una "clara apología del genocidio, de la discriminación racial y de la violencia gratuita".

Según precisó, durante su celebración se exhibieron y pusieron a la venta libros revisionistas, camisetas y banderas con esvásticas, cruces célticas, además de emitirse lemas y proclamas a favor del III Reich y del genocidio neonazi.

Contenido patrocinado