Sucesos.- La Guardia Civil busca en Zamora a una mujer y un hombre que llevan varios desaparecidos

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 19:00

ZAMORA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Zamora busca a dos personas que se encuentran en paradero desconocido desde hace unos días, según informó hoy la subdelegada del Gobierno, Josefa Chicote.

Un operativo integrado por 150 personas están rastreando desde mediodía de ayer los parajes situados entre las localidades de San Juan del Rebollar y San Vitero para localizar a una mujer de 60 años que desapareció en un sendero entre los dos pueblos.

Según explicó el alcalde de San Juan del Rebollar, Felipe Mata, la mujer fue vista por última vez ayer en torno a las 13 horas por su cuñado.

Ambos estaban haciendo el recorrido a pie entre San Vitero y San Juan del Rebollar por un sendero, cuando la mujer se quedó rezagada y al mirar para atrás para buscarla ya no pudo dar con ella, a pesar de que volvió sobre sus pasos temiendo que hubiera querido volver a San Vitero, donde se encontraba su hermana, y se hubiera perdido en la confluencia de cuatro caminos que llevan a distintas localidades.

El alcalde destacó las dificultades para encontrarla, ya que a lo largo del camino se atraviesa un bosque de mata de roble y pino que puede ocultarla en caso de que le haya ocurrido algo.

En el operativo de búsqueda está participando la Guardia Civil, los bomberos de San Vitero y numerosos vecinos de la zona. Hoy se han incorporado también los medios del 112 y perros rastreadores procedentes de Burgos. Se ha solicitado también la colaboración de un helicóptero que se incorporaría a la tarea si levantara la niebla que hay en la zona, un fenómeno que está dificultando también la labor de los perros.

La mujer vestía un abrigo de color naranja y botas la última vez que se le vio.

COCHE HUNDIDO EN UNA CHARCA.

Además, se busca también a un hombre de 35 años que fue visto por última vez el domingo. Su padre presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Bermillo de Sayago después de descubrir que su coche estaba hundido en una charca utilizada como abrevadero para el ganado, entre las localidades de Muga de Sayago y Villar del Buey.

En las labores de búsqueda del hombre se extrajo el coche de la charca, pero dentro no se encontró nada, según confirmó la subdelegada del Gobierno. Los bomberos de Bermillo no encontraron el cuerpo al rastrear la masa de agua y tampoco se localizó cuando la charca fue vaciada.

Según Josefa Chicote, el hombre se encuentra en tratamiento por problemas de carácter psiquiátrico.