Sucesos.-La Guardia Civil detiene en Carracedelo (León) a dos jóvenes por robo con fuerza y tenencia de armas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 16:45

PONFERRADA (LEÓN), 6 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil detuvo a dos personas en Carracedelo (León) por numerosos delitos, entre los que se encuentran el robo con fuerza y la tenencia de armas, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

La Guardia Civil considera a los detenidos autores de al menos siete delitos contra el patrimonio, cometidos en los últimos meses en El Bierzo. Ambos fueron detenidos a las 02.00 horas de este viernes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y uno de ellos, además, por tenencia ilícita de armas y contra la seguridad vial. El primer detenido, que intentó eludir el control policial, tenía en su poder una pistola municionada con 9 cartuchos.

Con ocasión de los servicios que lleva a cabo la Guardia Civil para prevenir las infracciones penales contra el patrimonio, los Puestos de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Ponferrada de Toral de los Vados, Villafranca del Bierzo, Puente Domingo Flórez, Cacabelos y Ponferrada, establecieron varios puntos de verificación, uno de ellos en el término municipal de Carracedelo.

En el transcurso del control los agentes se dieron cuenta de que un turismo, al percatarse de su presencia, intentó eludir el control saliendo por un camino adyacente, logrando una de las patrullas que se detuviera unos metros más adelante.

A la vista de la reacción del conductor, que posteriormente se pudo comprobar que nunca había obtenido el permiso de conducción de vehículo a motor, los Guardias Civiles decidieron inspeccionar el vehículo, cuyo interior se encontraba repleto de productos de higiene, limpieza y alimentación, enseres domésticos y aparatos electrónicos. Además encontraron en su poder, en el bolsillo delantero de su prenda exterior, una pistola del calibre 7,65 corto con un cargador municionado con 9 cartuchos, careciendo de la preceptiva licencia de armas.

Por lo expuesto se detuvo a R.A.F.V., de 24 años de edad, natural de Portugal y vecino de la localidad orensana del Barco de Valdeorras, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, de tenencia ilícita de armas, y otro de robo con fuerza en las cosas, al reconocer que todos los productos que llevaba, de los que no pudo acreditar su legal procedencia, los había robado en una finca de recreo en Camponaraya (León).

Mientras algunos componentes del operativo llevaban a cabo los trámites que se han descrito hasta ahora, en el punto de verificación que aún permanecía establecido dieron el alto a otro vehículo en el que viajaba VMGF, natural de Portugal y vecino de Congosto, de 22 años de edad, quien también fue detenido como coautor del robo con fuerza cometido en la finca de recreo de Camponaraya, al serle intervenidos en el vehículo que conducía diversos objetos procedentes de éste.

La Guardia Civil continuó con las gestiones que permitieron a los investigadores relacionar a los dos detenidos con al menos, otros 6 delitos contra el patrimonio, cometidos en los últimos meses en distintas localidades de los ayuntamientos de Villadecanes-Toral de los Vados y Carracedelo, no descartándose que puedan imputárseles otros delitos, también cometidos en la comarca berciana, según vaya avanzando la investigación.

Los detenidos junto a las diligencias instruidas y el material intervenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Contenido patrocinado