Sucesos.- La Guardia Civil detuvo en Valladolid a siete personas durante el fin de semana

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 13:23

VALLADOLID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Valladolid detuvo durante el último fin de semana a siete personas por presuntos delitos contra la seguridad del tráfico, robo, malos tratos y desobediencia, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Benemérita.

Así, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 60 años, cuya identidad responde a las iniciales O.P.A, como autor de un delito contra la seguridad del Tráfico ya que conducía un camión bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El hombre fue sometido a las pruebas de detección alcohólica en el término municipal de Villanubla y arrojó una tasa de 0.96 y 0.97 miligramos por litro, respectivamente.

Igualmente en el término municipal de Arroyo de la Encomienda, se detuvo al súbdito portugués F.A.T.B, de 45 años, como autor de un delito contra la seguridad del tráfico ya que conducía un vehículo articulado, compuesto de tracto camión y semi remolque, haciendo zig-zag, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojó una tasa de 0,70 y 0,70miligramos por litro, respectivamente.

La Guardia Civil del Puesto de Íscar procedió a la detención de C.J.L, de 39 años, como autor de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, ya que respondió con actitud violenta, ademanes y gritos, cuando iba a ser identificado tras cometer una infracción de tráfico.

Por otro lado, la guardia Civil del Puesto Principal de Laguna de Duero, procedió a la detención de M.B.G, como autor de un delito de Malos tratos en el ámbito familiar después de que su compañera sentimental le denunciará.

Al parecer, el ahora detenido al llegar a su domicilio y con síntomas evidentes de haber ingerido alcohol, agredió a la mujer, que presentaba heridas en los dedos, y a quien posteriormente echó de casa.

El sábado por la mañana, durante la realización de un control de carretera A-62, en Siete Iglesias de Trabancos, se procedió a la detención de los súbditos argentinos G.F.F y M.A.T, como autores de los delitos de robo de uso de vehículo a motor, desobediencia a agentes de la autoridad y tenencia ilícita de armas.

La detención se produjo cuando al ser parados en el control se dieron a la fuga tras abandonar el vehículo, una peugeot Boxer, huyendo a pie hasta la localidad de Siete Iglesias de Trabancos, donde fueron detenidos por la Patrulla de la Guardia Civil.

Previamente, los dos detenidos arrojaron una mochila en el arcén que contenía tres revólveres calibre 38 especial. Una vez inspeccionado el vehículo se encontró en su interior dos motocicletas sustraídas.

Contenido patrocinado