ÁVILA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil auxiliaron a un hombre de 79 años que sufrió un accidente cuando pescaba en el río Tormes, en la Sierra de Gredos (Ávila), y sufrió un resbalón, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Los hechos se produjeron en torno a las 17.30 horas del domingo, cuando el pescador resbaló e introdujo el pie derecho en un agujero entre unas piedras, tras lo que cayó hacia delante y se fracturó la tibia y el peroné. A pesar que su hijo se encontraba a unos 300 metros río abajo, no pudo avisarle porque el teléfono móvil no tenía cobertura.
Su hijo acudió dos horas después al ver que su padre no regresaba, le auxilió y pidió ayuda a la Guardia Civil.
El herido es un hombre de 79 años, D.G.E, vecino de la capital abulense, quien practicaba su afición en la garganta de Gredos, en el paraje conocido como Las Vegas, del término municipal de Navalperal de Tormes.
Tres especialistas de montaña de la Guardia Civil de El Barco de Ávila atendieron al pescador, al que inmovilizaron la pierna con una férula, y a quien evacuaron a pie, en camilla, por una ladera con una fuerte pendiente, para lo que hizo falta la ayuda de dos agentes del puesto de Navarredonda de Gredos.
El herido fue trasladado hasta un camino situado a unos 300 metros, desde donde en vehículo oficial fue evacuado al aparcamiento de Navalperal, y desde allí en ambulancia al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde quedó ingresado.