Sucesos.- La Guardia Civil de Segovia se incauta de 24 kilos de cocaína y 1 de heroína tras la detención de dos personas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 29 abril 2008 14:54

SEGOVIA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Segovia se ha incautado de catorce kilos de cocaína y uno de heroína en una de las operaciones contra el tráfico de drogas en los últimos años y que se ha saldado con la detención de dos personas, un hombre y una mujer.

La subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo, felicitó a los miembros de la Guardia Civil que han participado en esta operación que ha permitido incautar la droga, valorada en alrededor de un millón de euros.

La operación se inició tras las investigaciones realizadas hace un año en otra actuación contra la droga, y se impulsó tras la detención de un hombre, J.A.M, de 29 años y de nacionalidad colombiana, en un control preventivo que estaba realizando la Guardia Civil de El Espinar y Sangarcía el pasado 24 de abril.

Este hombre, vecino de Madrid y que viajaba en un Volkswagen Golf, llevaba un documento de identificación falso además de que los agentes le incautaron de sustancias susceptibles de ser utilizadas para la manipulación de drogas (un kilo de lidocaína y un litro de acetona).

El hombre tenía las características físicas similares a una persona que se estaba investigando, y la Guardia Civil comprobó que tenía un permiso de residencia con su foto, pero con un nombre, cuyas siglas correspondían a J.C.A.P, supuestamente de nacionalidad venezolana.

Tras obtener un mandamiento judicial, la Guardia Civil registró el domicilio del detenido en el que encontraron 14 kilos de cocaína, un kilo de heroína, 36 gramos de mariguana, 25.000 gramos de ácido bórico, 23.000 gramos de codeína y un kilo de tolueno.

DIVERSO MATERIAL.

También se intervino diverso material, como tres moldes para la fabricación de pastillas de cocaína, cinco contrapesos, un molinillo, dos secadoras, dos básculas de precisión, una batidora, dos coladores, tres focos de calor y una prensa de gran tamaño, entre otros, además de distinta documentación.

Sobre las 22 horas del día siguiente, 26 de abril, la Guardia Civil detuvo a E.M.B.G, de nacionalidad española, nacida en Colombia, de 20 años y compañera sentimental del detenido.

Los dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Segovia y el hombre ha ingresado en prisión.

La subdelegada del Gobierno explicó que la droga intervenida no se consumía en Segovia, si bien, la provincia se convierte en zona de paso y de distribución para muchos traficantes, dado que por la provincia discurren importantes vías de comunicación, como la A-1 o la N-VI.

También señaló que, "aunque los controles preventivos ocasiones algunas molestias para los ciudadanos, tenemos que decir que están dando muy buenos resultados en la lucha contra la droga y ayudan a mejorar la seguridad de todos".

Contenido patrocinado