Sucesos.- La Guardia Civil de Zamora imputa a tres conductores por diferentes delitos contra la Seguridad Vial

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 18:36

ZAMORA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Zamora, tras la reciente entrada en vigor de la nueva reforma penal en materia de Seguridad Vial, ha imputado esta semana a tres conductores por diferentes delitos relacionados con el tráfico, como la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, sin permiso de conducir o con el mismo retirado por decisión judicial.

La primera de las imputaciones se produjo el pasado martes por parte de agentes del puesto que la Guardia Civil mantiene en la localidad de Fuentesaúco. Tras detener un vehículo que circulaba por una carretera local, los agentes comprobaron que el conductor carecía de licencia de conducir.

Tras inmovilizar el vehículo, se procedió a su imputación por un presunto delito contra la seguridad Vial y por otro de Usurpación de estado, ya que el conductor dio a los agentes los datos de filiación de otra persona.

También el pasado martes agentes del Subsector de Tráfico de Zamora detuvieron a un conductor en la ZA-P-1405 por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La última de las imputaciones se produjo ayer por parte de la Guardia Civil del puesto de Fonfría. Los agentes detuvieron un vehículo a cuyo conductor le constaba una privación definitiva del permiso de conducción por resolución judicial.

Los imputados junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de los Juzgados de Zamora y Toro.