Actualizado 30/05/2008 12:28 CET

Sucesos.- Herido un hombre tras caerle en un pie una plancha de 530 kilos mientras trabajaba en El Burgo de Osma (Soria)

EL BURGO DE OSMA (SORIA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre resultó herido como consecuencia de la caída en su pie izquierdo de una plancha de 530 kilogramos mientras trabajaba en un taller de moldes y troqueles del polígono industrial 'La Güera', situado en El Burgo de Osma (Soria).

Según un comunicado de la Subdelegación del Gobierno recogido por Europa Press, los hechos se produjeron en torno a las 10.05 horas de ayer, cuando, al parecer, un operario de la empresa soriana trató de dejar apoyada la plancha en el suelo y se desequilibró.

El herido llevaba puestas las botas de seguridad en el momento del accidente laboral, circunstancia que minimizó la gravedad de las lesiones, aunque tuvo que ser atendido en primera instancia en el Centro de Salud de El Burgo de Osma, donde le diagnosticaron un aplastamiento del pie izquierdo.

Por este hecho, un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y ha activado el protocolo de actuación para la investigación "eficaz y rápida" de los delitos contra la vida, la salud y la integridad físicas de los trabajadores.