Sucesos.- Localizado en aparente buen estado de salud un vecino de Cirujales del Río (Soria) que había desaparecido

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 21:17

La colaboración ciudadana fue determinante para su hallazgo

CIRUJALES DEL RÍO (SORIA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de la localidad soriana de Cirujales del Río fue localizado en aparente buen estado de salud después de haber desaparecido de su domicilio desde las 08.00 horas de la jornada de ayer, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Se trata de un vecino de Cirujales del Río de 77 de años, conocido ex-pastor del lugar. Según explicaron las mismas fuentes, su familia se empezó a preocupar al mediodía de ayer cuando, tras haber salido a pasear a primera hora de la mañana por el término municipal como hacía cada día, no hubiese regresado para comer.

Dada la voz de alarma todo el pueblo se echó a la calle en su búsqueda hasta que sobre las 17.45 horas decidieron llamar al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 que pasó el pertinente aviso a la Guardia Civil.

Personado en el lugar de los hechos personal de la Guardia Civil en Soria y de los puestos de Almarza y Deza, se reactivó la búsqueda que tuvo que ser suspendida al caer la noche, aunque una patrulla del puesto de Gómara y varios ciudadanos se quedaron en la zona ya que "no se resignaron a dejar a su convecino pasar la noche a la intemperie, continuando, en la medida de lo posible, la búsqueda".

A primera hora de la mañana del día de hoy se reanudaron las labores de rastreo, primero unos cuantos vecinos por su cuenta, y luego el resto coordinados con personal de la Guardia Civil de la Compañía de la Guardia Civil de Soria, Puesto de Almarza y Servicio Cinológico de Zamora.

Cuando ya se iba a suspender el rastreo matinal para que la gente y los perros pudieran descansar, hacia las 13.30 el desaparecido fue localizado, aparentemente en buen estado de salud tras haber permanecido a la intemperie y sin ingerir agua ni alimento durante veintiocho horas y media, en el Cerro Montero, del limítrofe término municipal de Narros.

Según informaron desde la Subdelegación del Gobierno, había sido solicitada la intervención en las labores de búsqueda de un helicóptero de la Guardia Civil, que tenía previsto incorporarse a ellas a las 16.00 horas, aunque finalmente no fue necesaria su participación.