Sucesos.- La mujer indigente encontrada muerta en Carbajosa (Salamanca) pereció por el "intenso frío"

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2008 13:21

SALAMANCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil en Salamanca investigan el caso de una mujer de unos 35 años que vivía en la calle y que fue encontrada muerta ayer con "síntomas de congelación" junto a un puente de una rotonda en el término municipal de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), por lo que se estima pereció como consecuencia del "intenso frío" registrado en las últimas jornadas.

Según la información publicada por varios periódicos locales y regionales y recogida por Europa Press, un vecino que paseaba por la zona alertó en torno a las 8.30 horas de ayer de la presencia de un cuerpo sobre el suelo, que iba vestido con un chándal y sin zapatos.

Posteriormente, acudieron servicios de emergencia, que comprobaron que se trataba de una mujer que había perdido la vida, que no presentaba signos de violencia pero sí de congelación y que carecía de documentación.

Las conclusiones de la autopsia realizada apuntan a que murió por el intenso frío que afecta a la península en los últimos días aunque además la situación pudo agravarse porque en el lugar del suceso todavía hay nieve congelada de la que cayó el pasado lunes, pero no se descarta que hubiese muerto en otro lugar y hubiese sido desplazada, según Tribuna de Salamanca.

Este periódico, al igual que el Adelanto de Salamanca, indican que se trata de una mujer indigente que era conocida por las fuerzas de seguridad pero que no solía frecuentar la zona en la que finalmente apareció muerta.