ZAMORA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Zamora tuvieron que proteger a una mujer, embarazada de ocho meses, que había sido amenazada por su ex pareja.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el supuesto autor de las agresiones, J.F.G.G., de 49 años, fue detenido después de establecer un dispositivo de vigilancia cerca del domicilio de la víctima.
La mujer comunicó en Comisaría que había recibido llamadas telefónicas de su ex-pareja amenazándola de muerte y, cuando los policías llegaron a su domicilio, contó que el hombre también había destrozado varios enseres en el piso, sobre todo menaje y varios teléfonos.
El hombre no pudo ser localizado y a la mujer se le recomendó que abandonara la casa pero se negó a hacerlo, ya que se encuentra embarazada de ocho meses y tiene también una niña de cuatro años.
Ante esas circunstancias, según la Subdelegación del Gobierno, se optó por montar un dispositivo de vigilancia y protección porque existía la sospecha de que el hombre pudiera volver al domicilio de la víctima. Precisamente, esa operación permitió detener más tarde al supuesto autor de las amenazas y los daños.
La víctima ya había solicitado la ayuda policial en otra ocasión, aunque no deseó formular denuncia.
El hombre cuenta con un total de ocho detenciones por delitos contra las personas, tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio.
Por otro lado, en las últimas horas la Guardia Civil detuvo en Puebla de Sanabria (Zamora) a un hombre, M.F.S.O., de 27 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar al amenazar a su compañero sentimental.