Sucesos.- Tres detenidos en Burgos en sendos controles de alcoholemia, uno de ellos por negarse a hacer la prueba

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 16:07

BURGOS, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Burgos detuvieron durante el fin de semana a tres personas en sendos controles de alcoholemia, uno de ellos por negarse a realizar la prueba, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En concreto, los agentes detuvieron a un joven de 22 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales F.P.H, porque se negó a realizar las pruebas del control de alcoholemia.

Además, J.F.M.Q, de 48 años, fue detenido en Valle de Losa como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un camión con un índice de alcoholemia de 1,21 miligramos de alcohol por litro de sangre cuando el máximo permitido para conductores profesionales es de 0,15.

Por otro lado, los agentes detuvieron a J.P.C, de 21 años, que mostró en el control un índice de 0,28 cuando los conductores noveles no pueden superar el máximo de 0,15.

Entre las 17.00 horas del viernes y las 06.00 de hoy la Guardia Civil de Tráfico ha llevado a cabo en la provincia de Burgos 913 controles de alcoholemia de los que 13, el 1,42 por ciento, resultaron positivos.