LEÓN 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un accidente de tráfico provocó varios destrozos en la plaza de Santo Domingo de León capital, entre ellos la escultura de 'La Negrilla', obra del leonés Amancio González, ubicada desde hace unos meses en pleno centro de la ciudad.
Según informaron fuentes municipales en un comunicado a recogido por Europa Press, los hechos se produjeron alrededor de la una de la madrugada cuando un joven, de 20 años de edad y de nacionalidad extranjera, se salió de la vía cuando circulaba a gran velocidad por la calle Independencia.
Las mismas fuentes policiales explicaron que el joven, cuya identidad responde a las iniciales de U.O., podría ir con exceso de velocidad. Durante su declaración, aseguró que no conocía la ciudad. Además, Las mismas fuentes, indicaron que conducía una furgoneta Ford Transit matrícula 3861-CLK y que, tras el accidente, dio positivo en el control de alcoholemia.
Sin embargo, el accidente no provocó daños personales pero si daños materiales contra una farola, un semáforo y la escultura.
Por su parte, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León se inició una investigación de los hechos para saber si es posible su recuperación o, saber, de primera mano, si es posible encargarle la restauración al taller del Centro de los Oficios.
Por el momento, varios técnicos de la concejalía se desplazaron hasta el lugar de los hechos para elaborar un informe sobre los daños. Actualmente, los restos de la escultura de Amancio González, ya se encuentran en un almacén municipal a la espera de conocer las posibles medidas a adoptar.