El Taller Prelaboral de Rueda contará con dos nuevos vehículos para el traslado de usuarios con movilidad reducida

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, prueba una de las nuevas furgonetas del Taller Prelaboral de Rueda
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, prueba una de las nuevas furgonetas del Taller Prelaboral de Rueda - DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 3 julio 2025 18:32

VALLADOLID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos nuevas furgonetas, adaptadas para usuarios con movilidad reducida y sillas de ruedas, serán destinadas para el transporte de usuarios del Taller Prelaboral de Rueda, un servicio de la Red Rural Integrada de Servicios para Personas con discapacidad de la provincia de Valladolid.

La Diputación de Valladolid ha financiado los vehículos a través de una aportación de 90.000 euros al Ayuntamiento de Rueda, en sustitución de los dispositivos anteriores para garantizar así un traslado seguro, cómodo y accesible para los usuarios del taller.

El Taller Prelaboral de Rueda cuenta con 20 plazas autorizadas, de las cuales 17 de ellas estaban ocupadas a finales de 2024 por personas procedentes de diferentes municipios de la provincia de Valladolid: Alaejos (3), Bobadilla de Medina (1), La Seca (1), Medina del Campo (5), Mojados (1), Olmedo (2), Serrada (1), Tordesillas (1), Valdestillas (3), San Vicente del Palacio (1) y Nava del Rey (1).

Las nuevas furgonetas refuerzan el compromiso de la Institución provincial con la atención y la calidad de vida de las personas con discapacidad en el medio rural.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha destacado la importancia de mantener y mejorar los recursos destinados a las personas con movilidad reducida, además de felicitar al Ayuntamiento de Rueda por la gestión de la adquisición y puesta en servicio de los nuevos vehículos.

Contenido patrocinado