Los taxistas de la región no descartan movilizaciones contra el nuevo reglamento municipal de Segovia

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 15:31

SEGOVIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Asociaciones de Taxis de Castilla y León no descarta convocar movilizaciones contra el nuevo reglamento municipal de taxis de Segovia, en el que trabaja el Ayuntamiento de la capital. Así lo aseguró el presidente de la federación, Roberto Merino, en Segovia, donde se ha celebrado una asamblea del colectivo, a la que acudieron 25 taxistas de la Comunidad, entre los que se encontraba el secretario de la federación, Francisco Javier Andrés, también presidente de los taxistas salmantinos.

Merino mostró el apoyo de los taxistas de la región a sus compañeros segovianos y su rechazo al reglamento, al que consideró "un documento arbitrario y dictatorial del Ayuntamiento", y adelantó la posibilidad de convocar movilizaciones en Segovia, en las que participarían profesionales de la región, si el texto se aprueba finalmente en un próximo pleno municipal.

Afirmó que los taxistas castellano leoneses "no vamos a dar marcha atrás", acogiendo el reglamento municipal y consideró que "es peor que el de 1979".

El presidente de Radio Taxi de Segovia, Cruz Pozo, indicó que el conflicto de Segovia por el reglamento "tiene ya calado nacional" y reiteró que los profesionales del sector quieren "una jubilación digna".

Hace unos días, la Asociación Radio Taxi presentó en el Ayuntamiento cuarenta alegaciones al reglamento que regulará el trabajo de este colectivo, con temas centrales como la transmisión y la concesión de licencias de taxi, el régimen disciplinar y la regulación del propio trabajo.

Pozo adelantó que si estas propuestas no fuesen incluidas en el reglamento municipal, la agrupación, que cuenta con 46 asociados de los 48 profesionales de la provincia, iniciará un recurso judicial contencioso administrativo.