PALENCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 93 municipios del tercio norte de la provincia de Palencia, con una población de 6.867 habitantes, continúa aislado a consecuencia del temporal de nieve que afecta a la Comunidad mientras que 18 tramos de carretera permanecen cerrados al tráfico, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Guardia Civil.
De estos 18 tramos de carretera afectados por la nieve, el más importante es la N-627 (Burgos-Aguilar de Campoo), en los nueve kilómetros que discurren por la provincia palentina, además de que permanece cerrado el puerto de Piedrasluengas, en la CL-627.
Además, de estos 18 tramos cerrados tan sólo uno no discurre por el tercio norte de la provincia ya que se encuentra en la comarca del Cerrato. Se trata de la CL-619, donde se cerraron al tráfico cinco kilómetros de la vía entre Aranda de Duero (Burgos) y Magaz de Pisuerga.
Asimismo, en el tercio norte de la provincia es obligatorio el uso de cadenas para circular, excepto en la N-611. En esta vía, desde las 10.30 horas se dio salida a los 127 camiones retenidos en los municipios de Alar del Rey, Osorno y Aguilar de Campoo.
Por otra parte, según confirmaron desde la Delegación de la Junta en Palencia, sigue activado el nivel 1 del Plancal y aunque el temporal se desplaza hacía el este, la nieve obligó a suspender hoy 65 rutas de transporte escolar, por lo que 1.393 niños se quedaron sin poder acudir a clase.