VALLADOLID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El operativo especial del Servicio de Limpieza por la situación meteorológica de fuertes heladas y nieve que vive la ciudad de Valladolid, entre otras, obligó a esparcir cerca de 50 toneladas de sal durante la pasada madrugada y la mañana de hoy para facilitar la circulación y tránsito en las vías públicas tras la nevada que comenzó a caer hacia las 5.00 horas, momento en el que ya trabajaron los primeros cinco equipos.
Precisamente, por iniciarse la nevada a una hora en la que la recogida de residuos de los contenedores de las calles estaba muy avanzada, ésta operación se realizó "sin contratiempos", según informó el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.
Por ello, a lo largo de la mañana trabajaron más de diez equipos esparcidotes de sal y dotados de cuchilla para atender, en primera instancia, los puntos críticos como los puentes sobre el río, pasos elevados y subterráneos del ferrocarril, accesos a centros sanitarios, y calles en pendiente en Parquesol, Las Flores, La Victoria y algunos otros barrios.
Así, a las 250 toneladas de sal esparcidas desde el viernes hasta la jornada de ayer se sumaron otras 50, en cuya distribución participaron también durante la mañana los trabajadores del Servicio de Limpieza mediante medios manuales con el apoyo de algunos efectivos de la Concejalía de Urbanismo.
Respecto al tráfico, la Policía Local aseguró que se ha circulado con normalidad desde primera hora de la mañana en prácticamente toda la capital ya que la capa de nieve era muy débil, con tendencia a derretirse por el paso de vehículos y el efecto de la sal.
Por su parte, los autobuses urbanos de Auvasa sí registraron algunas incidencias a primera hora de la mañana por descoordinación de las frecuencias horarias como consecuencia de la nieve, que se fueron solventando poco a poco y que se localizaron en Parquesol, Girón, Delicias y Las Flores.