Temporal.- Un total de 3.066 alumnos de las nueve provincias de la Comunidad no pudo asistir a clase por nieve y hielo

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 14:46

VALLADOLID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.066 alumnos de las nueve provincias de Castilla y León no pudo acudir a clase debido a las condiciones meteorológicas registradas en la mañana de hoy.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, los datos a las 11.00 horas de hoy reflejaban que la provincia más afectada fue la de Segovia, con 691 alumnos de Educación Primaria y 525 de Secundaria y Superior afectados por las inclemencias meteorológicas.

En concreto se trata de alumnos de 17 centros de Ayllón, Cantalejo, Carbonero, Coca, Cuéllar, Riaza, Sacramenia, Sepúlveda, Torrecaballeros, Turégano, Boceguillas y San Ildefonso.

Asimismo, en Ávila siete alumnos de Infantil y Primaria y 144 de Secundaria y Superior no pudieron acudir a clase en un total de cuatro centros escolares de Ávila capital, Las Navas del Marqués y Sotillo de la Adrada mientras que en Burgos los alumnos afectados fueron 482 --265 de Infantil y Primaria y 217 de Secundaria y Superior-- de Aranda, Burgos, Gumiel de Izán, Huerta del Rey, Ibeas, Melgar de Fernamental, Peñaranda, Quintanar de la Sierra, Roa, Salas de los Infantes, Santamaría del Campo, Villadiego, Villarcayo, Lerma y Salas de los Infantes.

En el caso de León fueron 44 los alumnos que no asistieron a clase --30 de Infantil y Primaria y 14 de Secundaria y Superior-- de cuatro centros de Huergas de Babia, Villablino, Villamanín y Boñar mientras que en Palencia la cifra de alumnos afectados fue de 14, todos ellos de Infantil y Primaria de los centros educativos de Aguilar y Baltanás.

Además 858 alumnos de Salamanca --309 de Infantil y Primaria y 549 de Secundaria y Superior-- no acudieron a clase en trece centros de Béjar, Guijuelo, La Alberca, Ledrada, Linares, Miranda del Castañar, Tamames, Ciudad Rodrigo y la Fuente de San Esteban, a los que se suman los 214 de Soria --73 de Infantil y Primaria y 141 de Secundaria y Superior-- de 15 centros ubicados en las localidades de Almarza, Arcos de Jalón, Casajeros, El Burgo de Osma, Langa de Duero, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Soria capital, Almazán y Covaleda.

Por último, en Valladolid la cifra de alumnos afectados fue de 72 --55 de Infantil y Primaria y 17 de Secundaria y Superior-- de tres centros de Esguevillas de Esgueva, Viloria y Valladolid capital mientras que en Zamora ascendió a 15, todos ellos de Secundaria y Superior, del IES Valverde de Lucerna de Puebla de Sanabria.